Betania: Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos.

El Movimiento de Espiritualidad Betania se siente honrada en anunciar que Su Excelencia, Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la diócesis de Los Teques, ha declarado a Betania como: Santuario Mariano Diocesano: María, Reconciliadora de los Pueblos.

DIÓCESIS DE LOS TEQUES

CURIA DIOCESANA

Diócesis de Los Teques declara Santuario Mariano Diocesano:

“María, Reconciliadora de los Pueblos”

(Santuario Betania)

DECRETO

Habida cuenta que el lugar conocido como Finca Betania, situado dentro del territorio de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, de Cúa en los Valles del Tuy, jurisdicción de esta diócesis de Los Teques, es desde el año de 1976, con aprobación de la legítima autoridad eclesiástica, lugar de veneración de la Virgen María bajo la advocación de “María, Reconciliadora de los Pueblos”, conocida y llamada por el pueblo fiel “Virgen de Betania”.

Habida cuenta de que a dicho lugar acuden, desde toda Venezuela y del exterior, gran cantidad de peregrinos para pedir a la Virgen Santísima favores y consolación espiritual.

Habiéndose comprobado, por innumerables testimonios, los abundantes frutos espirituales alcanzados por los fieles que acuden al pie de la Virgen con fe y devoción.

En el ejercicio de mis facultades como Obispo de la diócesis de Los Teques, a tenor del Canon 1230 del Código de Derecho Canónico, por las presentes letras declaro al lugar sagrado donde se venera la imagen de la Virgen Santísima en la advocación de “María, Reconciliadora de los Pueblos” como:

SANTUARIO MARIANO DIOCESANO

“MARÍA, RECONCILIADORA DE LOS PUEBLOS”

   Disposiciones:

Para efectos jurídicos, tanto de derecho eclesiástico como de derecho civil, se utilizará la denominación “Santuario de Betania”.

Este decreto debe asentarse en el Libro de Gobierno de la diócesis de Los Teques y en el  Libro de Gobierno de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, de Cúa en los Valles del Tuy.

Oportunamente se publicaran los estatutos que deben regir el funcionamiento del Santuario.

Dadas, firmadas, selladas y refrendadas en la curia diocesana de Los Teques, a los veintiséis días de mayo del año del Señor dos mil nueve, en la fiesta de San Felipe Neri, cotitular de la S.I. Catedral de Los Teques, en el Año Jubilar dedicado a San Pablo apóstol.

Acta Curiae N°  94