Miembros de la Fundación Betania, ahora Asociación Pública de Fieles Movimiento de Espiritualidad Betania, se sienten muy honrados de haber tenido la oportunidad de brindar su apoyo al proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández al viajar a Miami para acompañar al padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la santidad y párroco del Santuario N.S. de La Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández, con la responsabilidad de participar en el tribunal como notarios y perito médico durante el proceso que hizo posible, después de mucho esfuerzo y dedicación, el enviar a Vaticano las actas de un presunto milagro ocurrido en el estado de Florida, EE. UU., atribuido a la intercesión del beato Dr. José Gregorio Hernández, con la esperanza de lograr su canonización, tal y como lo anunció el arzobispo de Miami, su excelencia monseñor Thomas Wenski, el 17 de junio de 2022.
El eminentísimo cardenal Baltazar Porras honró con su presencia la sede de Betania II
Meses antes, el 28 de abril de 2022, con el objetivo de extender la devoción del beato José Gregorio Hernández, el eminentísimo cardenal Baltazar Porras viajó a EE. UU. con una reliquia de primer grado del beato. En su recorrido por Nueva York, Washington D.C, Massachusetts y Florida, la comunidad de Betania II en Medway, Massachusetts tuvo el inmenso honor de hospedarle en su sede, así como al padre Alejandro Keri de la arquidiócesis de Caracas y a la Sra. Carlota Blanco Uribe, quienes acompañaban al cardenal de Venezuela.
La Sra. María Esperanza Bianchini de Foley y el Sr. James Foley, responsables de esta comunidad, acompañaron a la comitiva al encuentro que sostuvieron el 29 de abril, en la Escuela Harvard Kennedy y en la iglesia Santa María de la Anunciación en Cambridge, y el 30 de abril en la Misa en la catedral de San Pablo en Worcester.
Adicionalmente, fue motivo de gran alegría para el Movimiento de Espiritualidad Betania que el domingo, 24 de abril miembros de la comunidad de Betania I y III conversaran brevemente con su eminencia después de la Sagrada Eucaristía oficiada en la catedral de san Patricio; y el 1° y 2 de mayo, miembros de la comunidad de Betania V se hicieron presentes en las Misas presididas por el cardenal Baltazar Porras en las iglesias St. Katharine Drexel en Weston y St. Hugh en Coconut Grove, en Miami FL., para ofrecerle un cálido saludo.