Junto a los cantos de la Coral Betania se llevó a cabo el jueves, 12 de septiembre de 2019, a las 12:00 m., en la iglesia La Caridad del Cobre, en Santa Paula, Caracas, la Misa exequial de cuerpo presente de Mons. Henry Padilla, sacerdote de gran calidad humana, profunda piedad cristiana, amante de la liturgia eclesial y muy cercano a la familia Bianchini, la Coral Betania y el Movimiento de Espiritualidad Betania. La Eucaristía fue presidida por el excelentísimo cardenal emérito Jorge Urosa Savino y contó con la asistencia de un centenar de clérigos entre obispos y sacerdotes, y un sin número de feligreses.
Durante su homilía, el cardenal Urosa expresó: “Hoy nosotros, por supuesto, nos sentimos muy tristes por la muerte de nuestro querido hermano Henry, pero al mismo tiempo estamos reconfortados con la esperanza en la resurrección, sabemos que nosotros tenemos una fe viva. El don de nuestra fe es algo extraordinario, la fe nos da la visión correcta de lo que es el ser humano: una persona creada a imagen y semejanza de Jesucristo, llamado a ser hijo eterno de Dios, pasar del nivel de ser una mera persona humana a ser hijos maravillosos de Dios llamados a compartir la vida divina.”
La directora de la Coral Betania, la Prof. María Auxiliadora Bianchini de León, sumamente afectada por su partida, le comentó a los miembros de la coral, antes de la celebración eucarística, que cuando la llamaron para acompañar la Eucaristía le comentaron que en el escritorio de Mons. Padilla, en su agenda decía bajo la fecha de 11 de septiembre, día de la Virgen de Coromoto y de su fallecimiento: llamar a la Coral Betania. Esto la ha conmovido profundamente, pero pese a su dolor, con fe y confianza expresó: “Estemos alegres porque la Virgen lo abrazó y lo llevó el día de la Virgen de Coromoto. Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, cúbrenos con tu manto y danos tu bendición, y lleva hasta el cielo a Mons. Padilla. Amén. Estemos contentos, felices de poder apoyar a nuestra Iglesia y apoyar a alguien que tanto dio calladamente.”
El 7 de agosto de 2019, durante la Misa para recordar la desaparición de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, Mons. Henry padilla le dirigió unas hermosa palabras a el Movimiento de Espiritualidad Betania que siempre quedarán grabadas en sus corazones: “Orgullosos y con mucha alegría de poder recibir a esta familia grande de María Esperanza, cuyo trabajo, cuya dedicación, da como fruto este nuevo ambiente; un ambiente cristiano, un ambiente cercano, un ambiente familiar, llegue hasta ustedes mi gran felicitación y llegue a toda Venezuela esa intercesión de María Esperanza por volver a obtener nuestra paz, nuestra tranquilidad, nuestra libertad que nos vienen solamente de Jesucristo, nuestro Señor.”
Al finalizar la santa Misa, sacerdotes y feligreses se dirigieron al panteón de la Arquidiócesis de Caracas, en el Cementerio del Este para el sepelio. Paz a sus restos.