Un fin de semana del Movimiento de Espiritualidad Betania

El sábado 2 de marzo de 2024, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas en alianza con la Asociación Pública de Fieles Movimiento de Espiritualidad Betania (MEB) nuevamente presentaron el taller: “Escuela para la familia y la reconciliación”, esta vez en la Parroq. Sto. Cristo de La Vega. El evento contó con la asistencia de más de un centenar de feligreses, y la destacada participación del Rev. Pbro. Gerardino Barracchini, vicario para la santidad y rector del Santuario Ntra. Sra. de La Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández; el Rev. Pbro. Franklin Manrique, asesor de la Pastoral Familiar; el Rev. Pbro. Esneiro Reverol, párroco, ponente y anfitrión; la Lic. María Coromoto Bianchini de Marrero, presidenta del MEB y coordinadora del taller; así como de los insignes ponentes: Prof. José Luis Granados, Lic. Carmen Emilia de Behrens y Dra. Raquel Florville. Hubo la oportunidad de venerar una reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández, y el momento del cierre estuvo enriquecido con el acompañamiento musical de la Coral Betania, dirigida por la Prof. María Auxiliadora Bianchini de León.
Paralelamente el Santuario de Betania y Finca Betania recibió la visita de 344 peregrinos para asistir a la Sagrada Eucaristía y hacer la visita guiada por las áreas de la aparición de la Virgen y los distintos oratorios del lugar, coordinados por el rector del santuario Rev. Pbro. Antonio Rivas y la Ing. María Gracia Bianchini de Gebran, tesorera del MEB. Parroquianos de S. Martín de Porres, La Pica, Edo. Aragua con el Rev. Pbro. Samuel Martínez; el grupo parroquial y seminaristas de La Milagrosa, Prado de María con el Hno. Miguel Ángel y el grupo Emaús de María Auxiliadora, Boleíta manifestaron su gentil agradecimiento por la hospitalidad, acogida y catequesis brindada.

Finalmente, el domingo, 3 de marzo a las 12:00 m. en el Santuario Ntra. Sra. de La Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández, hubo la Sagrada Eucaristía por la promoción de la causa de beatificación y canonización de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, con la participación de la Coral Betania y testimonio de miembro del Movimiento de Espiritualidad Betania sobre la vida y obra de la sierva de Dios.