Récord de peregrinos para visita guiada en el Santuario de Betania y Finca Betania

El sábado, 16 de marzo de 2024 el Santuario de Betania se convirtió una vez más en el epicentro de una jornada de fe, amor y reflexión, bajo la guía de cuatro distinguidos sacerdotes: el Rev. Pbro. Antonio Alejandro Rivas García, rector del santuario; el Rev. Pbro. Franklin Manrique de la Parroq. María Madre del Redentor; el Rev. Pbro. Esneiro Reverol de la Parroq. Santo Cristo de La Vega y el Rev. Pbro.  Raymundo Totolhua de la Parroq. Santa Rosa de Lima, en Charallave.

Más de 400 peregrinos provenientes del Santo Cristo de La Vega y El 23 de Enero de Caracas, Amigos de Dios de Los Chorros, María Madre del Redentor de Los Naranjos, alumnos del Instituto de Teología Pastoral para Laicos Santa Rosa de Lima de Charallave y 73 miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania, se congregaron para participar en la Sagrada Eucaristía, un retiro y visita guiada, coordinado por el MEB.

Durante la homilía, el P. Raymundo destacó la importancia de la devoción mariana, y recordó el mensaje de esperanza y fortaleza que la Virgen María transmitió a san Juan Diego en Guadalupe, “¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?” Asimismo, exhortó a los fieles a encontrar consuelo y aliento en la presencia amorosa de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos, Virgen de Betania, especialmente en tiempos de adversidad y al conmemorar con ella el gran misterio, corazón de la Iglesia, de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.