Miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania y de la Coral Betania acompañaron al padre Jesús Godoy en su Misa de Envío Misionero

El domingo, 14 de julio de 2019, en la parroquia Jesús, Buen Pastor en Bello Campo, Caracas a las 11:30 de la mañana, miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania y de la Coral Betania asistieron a la celebración eucarística presidida por el Emmo. cardenal Baltazar Porras y concelebrada por el Director de Obras Misionales Pontificias, el padre Endeer Zapata y con motivo de la partida del sacerdote Jesús Godoy de la arquidiócesis de Caracas hacia Mozambique-África como misionero, específicamente a la comunidad Santa María de Manje, donde se encuentra un grupo de misioneros venezolanos atendiendo al Pueblo de Dios. Participaron en la Misa numerosos sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos. La misma estuvo acompañada por los cantos del Coro Parroquial San Joaquín y Santa Ana y la Coral Betania. Durante su homilía el cardenal dijo que los consagrados debían ser capaces de darse plenamente en lo que el Señor les va exigiendo, que se debía trabajar por la vida y la dignidad de todo ser humano. Se refirió a la responsabilidad misionera, hizo un llamado a ser verdaderos samaritanos y destacó que enviaban a África a uno de los mejores sacerdotes de la arquidiócesis, para motivar a otros a abrazar la vida consagrada.

Por su parte, el padre Jesús Godoy al finalizar la Eucaristía expresó a todos su agradecimiento por el apoyo recibido para que él pudiese vivir su vocación misionera, y llamó al altar a un sacerdote y a cerca de veinte religiosas extranjeros y les hizo un reconocimiento por “gastar” sus vidas por los venezolanos. Luego, en privado se dirigió a los miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania diciendo: “Un agradecimiento a toda el Movimiento de Espiritualidad Betania por todo lo que hace en nuestro país: por la evangelización, por llevar mensajes de paz y reconciliación en medio de estas horas tan difíciles, sobre todo por el empeño y ayuda a las vocaciones y al seminario, que siempre han estado muy pendientes a través de las distintas comunidades de Betania que están en el mundo. También animarlos a seguir adelante en la misión que nuestro Señor nos enseña, nos invita y nos anima a llevar a toda la gente; el mensaje de paz, de unión y de solidaridad. Que Dios nos bendiga a todos.”