Más de mil personas acudieron al Santuario de Betania para homenajear a la Virgen en su 46° aniversario

El homenaje a la Virgen Reconciliadora de los Pueblos comenzó con un retiro a cargo del P. Enrique Yanes y contó con una nutrida asistencia de peregrinos que coparon las instalaciones.

El viernes, 25 de marzo de 2022, se cumplieron 46 años de la primera manifestación de la Santísima Virgen en Finca Betania – hoy Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos – a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini.

La ocasión fue propicia para que el P. Enrique Yanes se uniese al santo padre consagrando a la humanidad, especialmente a Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, con la oración que el papa Francisco pronunció al final de la liturgia de la penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde del viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación. “El 25 de marzo de 1976 se manifestó la Santísima Virgen como la Reconciliadora de Todos los Pueblos, y en este santuario hoy hemos manifestado, como un acto de fe ante la presencia de cientos de fieles, esa advocación mariana rogando a la Virgen por la paz del mundo”, expresó el P. Enrique.

También el P. Yanes llevó a cabo un retiro, durante el cual, entre otros aspectos, reflexionó sobre la importancia del Rosario como el mejor resumen del Evangelio, de la vida de Cristo, de manera organizad a, el cual abre con la oración más poderosa, el Padrenuestro, que encierra todo lo que se necesita para ser feliz; seguido de diez Avemarías, con cuyas palabras se inició el misterio de la salvación de todos los hombres.

En horas de la tarde, a las 3:30 p.m., el obispo de la diócesis de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor presidió la Eucaristía acompañado de varios sacerdotes y con la participación de la Coral Betania, para conmemorar tan importante fecha. En entrevista a los medios de comunicación explicó: “Tener una advocación que diga María Reconciliadora de los Pueblos para nosotros es muy importante, porque tenemos que pedirle a ella y unirnos a la oración del santo padre Francisco, quien hoy en Roma ha consagrado a Ucrania y a Rusia al Inmaculado Corazón de María.”

Después de la Eucaristía, Mons. Fuenmayor inauguró y bendijo el nuevo monumento de la Anunciación del Señor, erigido en el Santuario de Betania antes de la gruta y antecedido de quince escenas de la vida de la Santísima Virgen María, acompañadas de citas bíblicas en las que se recorren momentos fundamentales de su vida, plasmadas en hermosos murales pintados a mano.

Esta hermosa ceremonia culminó con la coronación de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos y una torta de cumpleaños, la cual fue cantada con gran fervor y entusiasmo por todos los presentes.