El Movimiento de Espiritualidad Betania celebra la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El Excmo. Mons. Aldo Giordano, nuncio apostólico y delegado del papa Francisco, decretó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, en una Misa celebrada el viernes, 30 de abril de 2021, a las 10:00 a.m. junto al Emmo. cardenal Baltazar Porras y el Emmo. cardenal emérito Jorge Urosa Savino, en la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas. Motivo de inmensa felicidad y orgullo ha sido para el Movimiento de Espiritualidad Betania este acto litúrgico canónico. La mensajera de la Virgen de Betania y presidente de la fundación, desde joven expresaba su profunda fe en el Dr. José Gregorio Hernández. Sus amigas de infancia han comentado que la sierva de Dios invocaba con frecuencia al beato, al decir: “Dr. José Gregorio Hernández, ayúdame.” Siempre demostró y compartió su fe en el poder de intercesión del “médico de los pobres” con una confianza plena en que él sería elevado a los altares.

El domingo, 2 de mayo de 2021, posterior a la beatificación del cuarto beato venezolano, y después de la Santa Misa celebrada con un reducido número de personalidades, el Emmo. cardenal Porras, el Excmo. Mons. Tulio Ramírez, el Rev. Pbro. Juan Carlos Silva, el Rev. Pbro. Gerardino Barrachini y los esposos Marrero-Bianchini participaron en la inhumación de los restos mortales del beato José Gregorio Hernández, con la firma del acta y traslado de sus restos al sarcófago donde reposarán en el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria – Dr. José Gregorio Hernández.

La Coral Betania también honró al cuarto beato venezolano con una composición de su autoría, la cual meses antes de la ceremonia de beatificación, ya llegaba al corazón de los venezolanos a través de sus redes.

¡Beato José Gregorio Hernández, ruega por Venezuela!

 

Fotografías ©Arquidiócesis de Caracas