Homenaje a la hermana Margaret Catherine Sims

El sábado, 6 de julio de 2019, una santa Misa presidida por el reverendo Richard F. Clancy, junto a los padres Michael McNamara y Francis Signorelli, con el acompañamiento musical de David Lang y Joanna Cronan, miembros de la comunidad de Betania II y miembros de la familia Bianchini se llevó a cabo en la capilla del centro de retiro Betania II, como homenaje a la hermana Margaret Catherine Sims, quien falleció el 21 de febrero de 2019. La hermana Margaret fue fundadora de la comunidad de Betania II inspirada por la mensajera de la Virgen de Betania, la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini. Hoy en día, este es un hermoso lugar de retiro y centro de evangelización ubicado en Medway, Massachusetts, Estados Unidos, que se dedica a propagar el mensaje de amor, reconciliación y unión familiar dado por la Virgen Reconciliadora de los Pueblos en el Santuario de Betania, en Venezuela.

Al finalizar la Eucaristía se proyectó un emotivo video donde la hermana Margaret explicaba cómo la sierva de Dios María Esperanza había guiado sus pasos en el levantamiento de ese importante emplazamiento espiritual. Luego, la directora del mismo, la Sra. Rose Patek, expresó que había muchos problemas en el mundo, pero que cuando se escuchaba la canción de la Coral Betania, que inspiró Dios a la sierva de Dios María Esperanza, llamada “Unidad Fraternal” se ensanchaba el corazón y se podía ver la gloria de Dios. Agregó que la evangelización continuará, que oran constantemente por el Movimiento de Espiritualidad Betania en Venezuela y que todos tienen una gran misión: trabajar en una verdadera “unidad fraternal”.

Por su parte, la Sra. María Esperanza Bianchini de Foley habló de la importancia de cultivar el crecimiento espiritual y entrega a la santa madre Iglesia. Pidió al Señor la gracia de compartir como una gran familia que trabaja por el reino de Dios, y que se prepara con mucha fuerza y oración para conquistar muchas almas para Él. Expresó que la familia Bianchini estaba allí para invitarles a no perder la esperanza “porque Dios es nuestra esperanza, nuestra Madre Reconciliadora de los Pueblos es nuestra esperanza y nosotros los cristianos siempre tenemos que tener esperanza”.

El Sr. Giovanni Bianchini habló del maravilloso legado de la hermana Margaret y agradeció a los organizadores el haberles permitido participar en el homenaje a la Sister, a quien amaron mucho y fue una hija espiritual muy querida de su mamá. Señaló que sus padres, el Sr. Geo y la sierva de Dios María Esperanza, y la hermana Margaret eran grandes modelos a seguir.

La Sra. María Gracia Bianchini de Gebran manifestó cómo Dios quiso que su mamá tuviese un corazón de religiosa y un corazón de madre, porque quería que fuese la madre de muchos. Habló de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos quien se había presentado en el Santuario de Betania como la gran formadora de las familias, llamando a todos a la reconciliación con el Padre, los hermanos y el mundo entero.