El honor de dar apoyo al proceso de exhumación, reconocimiento y tratamiento de los restos mortales del venerable siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández

En representación del Movimiento de Espiritualidad Betania, la hija de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, la Lic. María Coromoto Bianchini de Marrero y su esposo el Sr. Carlos Marrero Bornn han tenido el honor de acompañar en el proceso de exhumación y reconocimientos de los restos mortales del venerable siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, estado Trujillo el 26 de octubre de 1864 y muerto en olor de santidad en la ciudad de Caracas el día 29 de junio de 1919.

El lunes, 26 de octubre de 2020, su eminencia reverendísima Baltazar Enrique cardenal Porras Cardozo fungió como juez propio y ordinario de lugar, como promotor de justicia fue juramentado el reverendo presbítero Juan Carlos Silva Unda, la Lic. María Coromoto Bianchini como notario actuario y el Sr. Carlos Marrero como notario adjunto. A la Lic. María Coromoto le correspondió la lectura de las personas designadas y del acta del traslado y reconocimiento precedentes. Así, en presencia de grandes personalidades eclesiásticas y civiles, de la niña del milagro Yaxury Solórzano y de un aproximado de 20 millones de televidentes y usuarios de las redes sociales, con palabras de elogio, aplausos, y música sacra y venezolana se dio apertura a dicho proceso.

La clausura tuvo lugar el sábado, 31 de octubre. El Sr. Cardenal Baltazar Porras, dirigiéndose a los presentes, reflexión acerca de que la semana había sido una experiencia mística; de que el equipo médico y el Tribunal habían autentificado los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández y habían tocado sus reliquias sagradas. Su eminencia llamó a caminar junto al Dr. José Gregorio, buscando caminos de reencuentro, pidiéndole que siguiera el peregrinar del venezolano llenándolo de fe, esperanza y caridad, con especial conciencia del amor a Dios, adorándole y postrándose ante la grandeza de su amor. Concluyó orando por Venezuela para que alcance la reconciliación y la paz, viviendo y caminando con Jesucristo, el Señor de la historia.

El Sr. Cardenal Baltazar Porras ordenó a la notario actuario Lic. María Coromoto levantar acta de todo lo realizado, de manera de ser enviada a la Congregación de la Causa de los Santos. Durante la salida se escucharon las armoniosas notas de la pieza “Venezuela”, con la instrumentalización del flautista Huáscar Barradas y las Voces de Don Bosco, mientras el Sr. Cardenal Baltazar Porras y la familia Solórzano se unieron en un abrazo fraternal al lado de los restos mortales del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández.

Los esposos Marrero expresaron: “Fue un trabajo arduo de doce horas diarias, pero no cabemos de la felicidad de haber podido ser parte del proceso y colaborar con un granito de arena en la causa de nuestro venerable Dr. José Gregorio Hernández, a quien tanto amó y ama desde el cielo nuestra madre bella, la sierva de Dios María Esperanza.”