“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

“La familia es el primer lugar donde se aprende a amar”, afirmó el papa Francisco quien este sábado, 25 de junio de 2022 participó de la celebración eucarística realizada en la plaza San Pedro, presidida por el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, en Vaticano. En dicho encuentro presentaron ante Dios, tal y como expresó el papa Francisco, todo lo que el Espíritu Santo ha sembrado en las familias, y oraron para que Él las sostenga con su fuerza y con su amor.

Paralelamente, en el Santuario de Betania se congregaron alrededor de 700 personas provenientes de 13 parroquias de la diócesis de Los Teques, para celebrar el cierre del X Encuentro Mundial de las Familias. Oración, meditación, adoración eucarística, confesión, la celebración de la Santa Misa y visita guiada a 40 miembros de una de las parroquias participantes, a unos de los oratorios ubicados en Finca Betania.

Mons. Raúl Bacallao, vicario general de la diócesis de Los Teques, acompañado de los sacerdotes Enrique Yanes, Gorgregory Oviedo, Mario Sebastián, Eder Huitzil, Héctor Martínez y Juan Mijares dirigieron esta hermosa convivencia, junto a los coordinadores de la Pastoral Familiar, con el apoyo de miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania, ahora Movimiento de Espiritualidad Betania. Fue un encuentro en el que se reflexionó sobre la vida de Jesús en familia, cómo la fidelidad en la familia lleva a la santidad y el modelo de la Sagrada Familia. Se exhortó a abrazar el sacramento del Matrimonio o de la Orden Sacerdotal, ya que a través del sacramento se reciben gracias especiales. También se impulsó a rezar el Rosario en familia, y a caminar en la fe y las buenas obras. Se invitó a recordar que en el hogar se educa y en el colegio se instruye. “El Bautismo nos ha hecho familias de Dios y la familia debe ser camino de santidad”, dijo Mons. Bacallao.