Nace una nueva comunidad de Betania

En el marco del 45° aniversario de la Virgen de Betania, profundizando la espiritualidad inspirada por la presidenta del Movimiento de Espiritualidad Betania la sierva y Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, el 25 de marzo de 2021 nace Betania XXI en Reino Unido, para llevar esperanza, alegría, humildad, equilibrio, vida familiar y evangelización, que son los carismas que constituyen la esencia de esta fundación.

Después de muchos años de profunda maduración, luego de que el Sr. Geo Bianchini, presidente para entonces del Movimiento de Espiritualidad Betania, en el año 2015, le propusiera a la familia Carías-Martín constituir una comunidad de Betania en el Reino Unido, hoy nace Betania XXI, bajo la dirección de Alexandra Martín de Carías y su esposo José Miguel Carías, en unión a su hija María Antonieta y las familias venezolanas Mulet-Peña, Yudith Peña de Mulet y Luis Miguel Mulet Molina, residenciados en Woking, Inglaterra; Patricia Araujo de Jiménez, en Leeds, Inglaterra; Eva Fernández de Mejías, en Aberdeen, Escocia y Sonia Carías, en Wrexham, Gales.

Estas familias amigas de los Carías en esas latitudes, luego de participar por muchos meses en el santo Rosario, que vía Zoom rezan junto a la familia Bianchini, liderados por María Coromoto Bianchini de Marrero y Carlos Marrero, junto a las otras comunidades de Betania establecidas en diversos países; y después de leer el libro escrito por el padre Timothy Byerley “María Esperanza y la gracia de Betania”, arden de fervor y deseos de orar juntos, de profundizar en la vida de la sierva de Dios, y de vivir sus enseñanzas en sus familias y con su prójimo.

El Movimiento de Espiritualidad Betania le da la bienvenida a esta nueva comunidad en el Reino Unido comprometida con la evangelización y la misión del amor sin fin, de la mano de Dios Padre Todopoderoso, la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos, la sierva de Dios María Esperanza y el Sr. Geo Bianchini.