Woodland Hills, California, EE.UU. fue nuevamente el escenario donde tuvo lugar el II Retiro Mariano cuaresmal con la familia de María Esperanza y otros grandes oradores de estos tiempos, organizado por MOM Queen of Peace Ministry representada por la Sra. Juliet Samson, y bajo la dirección espiritual del Padre John Struzzo.
La fecha fue el 17 de marzo, la hora 2:30 p.m., el lugar fue el Grand Ballroom del hotel Marriott y el tema reconciliémonos con nosotros y con Dios.
Aproximadamente 600 personas se encontraban ya en el salón cuando se le dio apertura a la ceremonia de coronación de la Virgen Santísima. El Sr. Geo Bianchini, esposo de la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini (+), acompañado por una de sus hijas y uno de sus yernos, entró encabezando una larga fila conformada por todos los miembros de la familia Bianchini más los hijos espirituales de la Sra. María Esperanza.
Durante el trayecto hacia el escenario, donde les esperaba una hermosa imagen del Corazón Inmaculado de María, el público presente puso de manifiesto su cariño y gran consideración dándole a toda la familia un caluroso aplauso. El Padre Struzzo, después de una breve introducción, dirigió el acto de coronación de la Virgen Santísima, que estuvo a cargo del Sr. Geo quien, con suma delicadeza y profunda reverencia, colocó la corona sobre la Reina del Universo. Después de tan solemne acontecimiento el Padre Struzzo le entregó el micrófono al Sr. Geo quien con su característico sentido del humor presentó a cada uno de los miembros de la familia e hijos espirituales. Una vez concluido el acto de presentación, el Sr. Geo se dirigió a los presentes leyéndoles el primer mensaje que Nuestro Señor Jesucristo le diese a la Sra. María Esperanza en el año 1948. La audiencia quedó profundamente conmovida con el contenido del mensaje lo cual manifestó con una larga ovación y fuertes aplausos. Acto seguido, la Coral Betania amenizó el ambiente con algunas de sus piezas más conocidas, dejando lo más importante de su repertorio para los siguientes días de la conferencia.
Después de un receso, se presentó el Padre Donald Calloway, quien compartió con los presentes su increíble y maravillosa conversión. Con una gran elocuencia y dominio de escena, el Padre Calloway se paseó por diferentes etapas de su vida, vida que él mismo describió como un desastre, en la que todo lo malo que el mundo de pecado pudo ofrecerle, él lo aceptó.
El Padre Calloway dividió su historia personal en tres partes, durante los tres días del retiro, para cerrar al tercer día con su conversión, quedando claramente establecido el increíble contraste entre el hombre que fue y el sacerdote que es hoy. Él atribuye su conversión a la intervención directa de la Virgen Santísima, a quién le manifestó de forma conmovedora su amor incondicional y entrega total. La audiencia quedó profundamente satisfecha y se lo demostraron con un largo y sostenido aplauso.
Para la tristeza de todos los presentes, en esta oportunidad, no se pudo disfrutar de la presencia física del Sr. Ferdinand y la Sra. Bárbara Roccanti cuyos testimonios de vida, por demás está decir, son un milagro atribuido también a la acción directa de la Madre de Dios.
El Sr. Ferdinand sufrió un derrame cerebral que le impidió la asistencia a la conferencia, pero el Padre Struzzo le dio una gran alegría al público cuando les anunció que el Sr. Ferdinand y su esposa estarían con los presentes gracias a un video que grabó desde su casa. A pesar de su condición física, el Sr. Ferdinand se vio lleno de vida y entusiasmo que, por supuesto, atribuyó a un milagro de la Virgen a quien, desde el incidente, le ha pedido con fe y profunda devoción.
El Sr. Roccanti, entre otros muchos talentos, es un increíble artista plástico, quién, para esta ocasión presentó un hermosísimo cuadro cinético de la Sra. María Esperanza, en el que logró el maravilloso efecto de mostrar su belleza en la etapa de su juventud y en su tercera edad. Basta pararse frente al cuadro y ubicarlo a nuestro lado derecho para ver a la Sra. María Esperanza durante su juventud y luego ubicarse del lado izquierdo para apreciarla en su etapa de esposa, madre y misionera.
Esta obra de arte del Sr. Roccanti, fue un regalo sorpresa que la Sra. Juliet y todo el grupo de organizadores de MOM Queen of Peace Ministry le regalaron al Sr. Geo después de una hermosa Misa privada celebrada para la familia Bianchini y los miembros de MOM Queen of Peace Ministry.
Otra participación que conmovió al público fue la de la Hermana Margaret Sims, quien se paseó de manera magistral por toda su experiencia de vida, desde antes de conocer a la Sra. María Esperanza hasta llegar al momento del gran encuentro y todo lo que eso significó en su vida. Entre lágrimas de emoción y felicidad, la Hermana Margaret manifestó su agradecimiento a Dios y a la Virgen Santísima por haberle dado semejante madre espiritual.
La presentación de la Hermana Margaret concluyó con un gran aplauso y los emotivos abrazos de los Bianchini, quienes la consideran parte de la familia por ser una de las más especiales hijas espirituales de la Sra. María Esperanza. La Hermana Margaret dirige en la actualidad un centro espiritual para laicos comprometidos en Medway, que lleva por nombre Betania II y cuya directora espiritual fue la Sra. María Esperanza. En una oportunidad, La Sra. María Esperanza anunció por inspiración que habría doce Betanias en el mundo, hasta el momento sólo se conocen dos: Betania I en Caracas, Venezuela y Betania II en Medway, Massachussets, EE.UU.
Otro de los grandes momentos durante la conferencia fue el concierto de la Coral Betania y el estreno del video explicativo Betania, luz del mundo que trata sobre los acontecimientos relacionados con la Santísima Virgen en Finca Betania y la vida de la Sra. María Esperanza, video que, entre otras cosas, tiene la particularidad de que las piezas musicales que acompañan a las imágenes son interpretadas por la Coral Betania en vivo. Esto logró un efecto increíble, ya que el público pudo disfrutar de un evento interactivo en el que la magia de las imágenes de la Sra. María Esperanza en vida y de los exuberantes paisajes naturales de Betania se fundían, en perfecta sincronización con la música viva y presente que la Coral Betania interpretaba sobre el escenario.
Ese espectáculo concluyó con una explosión de emosiones entre sonrisas y lágrimas con una gran ovación del público presente. Al terminar el evento, muchas personas se acercaron a compartir con los miembros de la familia Bianchini manifestándoles su agradecimiento por su participación.
Otro invitado que llegó al corazón de los presentes con sus hermosas interpretaciones musicales fue el reconocido Marty Rotella. Marty, además de ser un cantante profesional de primera categoría, es también un gran motivador que logra involucrar al público con la esencia del amor de Dios en cada una de sus piezas musicales.
Durante los tres días de retiro se comenzaba con alabanzas y adoración al Señor y se concluía con la Santa Misa concelebrada, la adoración al Santísimo Sacramento del altar y confesiones en diferentes idiomas para todos los presentes.
Y por supuesto, no podíamos cerrar esta noticia sin mencionar a otros tres participantes que jugaron un papel fundamental dentro del retiro, ellos son el Padre Melvin Doucette, Lance Ninoniya y el Sr. John Leary.
Fueron tantas las experiencias maravillosas durante este II Retiro Mariano cuaresmal con la familia de María Esperanza y otros grandes oradores de estos tiempos, que podría escribirse un libro.
Que Dios, Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen Santísima sigan valiéndose de instrumentos como MOM Queen of Peace Ministry para llevar su palabra por el mundo en estos tiempos en que es tan necesaria para la salvación de las almas.