En Finca Betania se celebró con alegría un año más de servicio de la Asociación Civil Movimiento de Espiritualidad Betania y la Coral Betania

Este 19 de abril de 2008 se celebró una Santa Misa en acción de gracias al Señor y su Santísima Madre por la obra realizada en Finca Betania. Se conmemoró aquel 19 de abril de 1979, fecha en la que la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini (+) – principal protagonista de las apariciones de la Virgen María en Finca Betania – creara la Asociación Civil Movimiento de Espiritualidad Betania y años más tarde, en 1981, formara la Coral Betania dirigida por su hija, la Sra. María Auxiliadora Bianchini de León.

Hubo la celebración de la Eucaristía que fue amenizada con los cantos de la Coral Betania.

Los miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania durante la Santa Misa oraron con fervor, presentándoles al Señor y a su Santísima Madre sus intenciones, especialmente pidieron por la unidad fraternal de todos los miembros de la Fundación, por las intenciones del Santo Padre, la Santa Iglesia y la paz del mundo.

Tal como lo señaló la Sra. María Coromoto Bianchini de Marrero, hija de la Sra. María Esperanza, oraron por mantenerse “como roca firme al lado de la Iglesia.”

Una vez finalizada la celebración eucarística, el Sr. Geo Bianchini, esposo de la Sra. María Esperanza, dirigió unas palabras a los presentes. Recordó el 19 de abril de1979 cuando con el lema “escudados en la fe, trabajar por un mañana mejor” nació el Movimiento de Espiritualidad Betania. El Sr. Bianchini indicó que esta organización fue inspirada por su esposa con la aprobación de Monseñor Bernal, quien le aconsejo que formara una institución con las personas que la acompañaban y trabajara por la conquista de las almas al lado de la Iglesia.

 A su juicio, ser miembro del Movimiento de Espiritualidad Betania es estar comprometidos; es un compromiso de “amar a Dios y servirlo en nuestros hermanos”. Él considera importante que las personas se preparen cada día en la misión que Dios les pide. “¿Y cuál es esa misión? Conquistar almas para Dios” – afirma, Geo Bianchini.

Dos años más tarde, en 1981, con la finalidad de agrupar a los jóvenes miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania se crea la Coral Betania, quienes llevados por la música, con una buena voluntad comienzan a moldear sus voces para evangelizar a través del canto. Este grupo musical está integrado actualmente por 67 personas.

La Sra. María Auxiliadora, directora de la Coral Betania, dio gracias al Señor por este día en el que se conmemora la creación de la Fundación y del grupo musical, y manifestó su voluntad de querer continuar con la labor de, “seguir sirviendo a la causa del amor de Dios.”

Fue así como se cumplieron los 29 años de Movimiento de Espiritualidad Betania y 27 de la Coral Betania, ambas organizaciones destinadas a trabajar por un mañana mejor.