Apenas comenzando el año, específicamente el jueves, 22 de enero de 2009, el Sr. Geo Bianchini, Presidente del Movimiento de Espiritualidad Betania de Venezuela, junto a su hija, la Sra. María Coromoto de Marrero, su esposo e hijos y miembros de la Fundación, se reunieron con el grupo de Betania X dirigido por el Padre Cadmus Mazzarella en la Iglesia Santa Brígida de Irlanda en Glassboro, Nueva Jersey, EE.UU. La reunión se vio engalanada por la presencia de las Hermanas Misionarias Franciscanas del corazón Inmaculado de María. Los puntos abordados fueron de suma importancia para la comunidad, entre los tópicos estuvieron: la necesidad de saber ocupar el puesto que a cada quien le corresponde, el respeto dentro de las relaciones humanas y con la jerarquía eclesiástica, la verdadera entrega a Dios sin preocuparse por el futuro, convencerse de que todo lo que sucede es lo mejor porque Dios es quien permite que las cosas ocurran, la importancia de dar una palabra durante las reuniones, la necesidad de prepararse para los cambios futuros en el mundo, etc.
El Padre Timothy Byerley también recibió la comitiva del Movimiento de Espiritualidad Betania I en Nueva Jersey, primero invitándolos el viernes, 23 de enero a una entrevista muy enriquecedora en vivo por la Radio, WFJS 1260 AM Catholic Radio con su anfitrión el Sr. Jim Manfredonia. Durante el programa, el Padre Timothy Byerley, el Sr. Geo Bianchini y la Sra. María Coromoto contestaron a preguntas sobre: las Betanias nuevas particularmente Betania III y Betania X, la aparición de la Virgen en Finca Betania, Venezuela, y la vida mística de la Sra. María Esperanza.
Y a los dos días hubo el encuentro con la comunidad de Betania III en Long Beach Island. Nuevamente la Flia. Vereb prestó su residencia para tan hermosa reunión; en ella también se desarrollaron temas prácticos de la vida espiritual y en comunidad. El Padre Tim reseñó con sobriedad varios aspectos relacionados con Finca Betania, la Sra. María Esperanza y las nuevas Betanias. El Sr. Geo y la Sra. María Coromoto trataron espléndidamente temas relacionados con el crecimiento espiritual personal y comunitario en el contexto actual, después de lo cual varios de los presentes hicieron preguntas o aportaron sus impresiones.
Así comenzó este año que promete grandes acontecimientos y actividades en relación con Finca Betania y las Betanias nuevas, buscando consolidar el pensamiento y trabajo de todas, con la intención de continuar la marcha de la gran misión que la Santísima Virgen le encomendara a la Sra. María Esperanza de amar al Señor, servirlo y hacerlo reconocer por el mundo.