Boletín Informativo

Queridos lectores:

El Movimiento de Espiritualidad Betania, en  Venezuela, ha desarrollado un boletín titulado “Mensajera de la Reconciliación”, buscando integrar las comunidades de Betania; informar acerca de temas relacionados con la Iglesia católica, sobre el proceso de la causa de beatificación y canonización de nuestra Sierva de Dios María Esperanza; ofrecer extractos de mensajes de la Virgen Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones; dar a conocer las actividades que están desempeñando los miembros de la sede del Movimiento de Espiritualidad Betania y de las otras comunidades; comunicar los próximos conciertos, peregrinaciones, viajes, eventos, etc.; y dictar los parámetros de la filosofía de la comunidad, es decir, cómo se debe vivir el carisma de Betania.

Por ello invitamos a todos nuestros lectores, sus familiares y amigos a leerlo con el fin de que esta nueva iniciativa de publicar un boletín informativo sea otro motivo de unión, conversión y deseo de servicio.

Sr. Geo Bianchini
Presidente del Movimiento de Espiritualidad Betania

———————————————————–

Queridos miembros de la familia de Betania del mundo:

¡Reciban un gran saludo desde Betania I! Como les fue informado en nuestro boletín informativo el Papa, Su Santidad Benedicto XVI ha declarado el “Año de la Fe”, que comenzará el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013 (Ver Motu Proprio titulado “Porta Fidei” en la Página del Vaticano.). Estimulados por sus exhortaciones de avivar la llama de nuestra fe con diversas actividades y ejercicios, especialmente el estudio en detalle del Catecismo de la Iglesia católica hemos decidido leerlo antes de comenzar el Año de la Fe, por lo que invitamos a toda la familia de Betania del mundo a unirse a nosotros en este ejercicio. Con la intención de facilitar este proceso hemos preparado un cronograma que especifica las lecturas diarias a ser realizadas del Catecismo, al seguirlo cómodamente habremos podido leerlo todo en el lapso de un año. Con el uso de este cronograma diariamente nos uniremos a la Iglesia, al Santo Padre y entre nosotros para el Año de la Fe. La discusión de sus páginas podrá ser otro tópico en nuestras acostumbradas reuniones. Cuánto les agradeceríamos que se unieran a nosotros mientras seguimos la inspiración que ha tenido el Santo Padre “de guiar a toda la Iglesia hacia un período de reflexión y de redescubrimiento de la fe” (Benedicto XVI, Porta Fidei, no. 4).

Que el conocimiento de los fundamentos de nuestra “Santa Madre la Iglesia” nos acerque más al Señor y nos ilustre para agradarle con nuestros pensamientos, palabras y obras,

María Coromoto Bianchini de MarreroBajar el Cronograma en formato PDF…