Betania V recibe al padre Timothy Byerley y a miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania

 

El 12 de enero de 2013, en la residencia de Percy y Julie Cannon, representantes de Betania V en Miami, Florida, EE.UU., junto a su director espiritual, el padre Theodoro Ihedoro de la Iglesia Emanuelle de Delray Beach, recibieron al padre Timothy Byerley, vice postulador de la causa de beatificación de la Sra. María Esperanza de Bianchini, a miembros de la familia Bianchini y del Movimiento de Espiritualidad Betania.

Después de rezar el rosario, el padre Byerley ofició la Santa Misa para luego escuchar las experiencias de Giovanni Bianchini; su esposa, Anabella; su suegra, Bella de Hernández; los socios de la familia Bianchini en la adquisición de Finca Betania, Jesús y Luisa de Andreu; así como de la periodista, Carolina Fuenmayor, quien colabora en el departamento de audiovisual y publicidad del Movimiento de Espiritualidad Betania.

En un ameno compartir todos pudieron expresar algunas de sus experiencias con la sierva de Dios María Esperanza. El padre Tim informó sobre los avances del proceso abierto a la Sra. María Esperanza, comentó que se habían reportados muchos testimonios de sanación a través de su intercesión y mencionó que hasta el momento se habían formado diecisiete comunidades de Betania en diferentes países, que son como fuente de luz para un mundo que está dividido y necesita el mensaje de unión familiar y de reconciliación; de allí la importancia del mensaje de Betania: “La familia de la Sra. María Esperanza es lo que hoy en día conocemos como una iglesia doméstica, una familia centrada en Dios. Con Dios se puede superar cualquier problema y las pruebas que tratan de destruir nuestras esperanzas.” El padre concluyó diciendo que la nueva civilización de amor comenzaba por nuestras propias familias, enseñándoles el verdadero amor y una confianza renovada en la asistencia divina.

Por su parte, Giovanni Bianchini basó su exposición en los cuatro pilares fundamentales que caracterizaron la vida de su madre, quien le inculcó a sus hijos que éstos eran un modelo a seguir: oración, meditación, penitencia y Eucaristía. Seguidamente, Anabella habló sobre la gran caridad de la sierva de Dios que sin dudarlo se despojaba de lo que tenía para darlo al que lo necesitara y recordó cómo con muchísima frecuencia amanecía en oración.

Julie Cannon enfatizó la misión que tiene Betania V de esparcir el mensaje a tantos corazones que han perdido la esperanza, y Percy cerró diciendo que en la vida de todos hay un antes y un después de haber conocido a la Sra. María Esperanza.

Reunión en Betania V, Florida, EE.UU., el 12-01-2013. Entre cuyos invitados estaban: Giovanni Bianchini, Anabella de Bianchini, Luisa de Andreu y Jesús Andreu
La Sra. Bella de Hernández compartió algunos carismas de la Sra. Bianchini, entre ellos, el don de oración y poder de intercesión
La Sra. Luisa de Andreu se refirió a la confianza absoluta en lo dicho y profetizado por la Sra. María Esperanza en relación a Betania, ya que todo se ha cumplido
Los esposos Cannon con el padre Timothy Byerley
Algunos miembros de Betania V