Virgen Peregrina de Fátima en el Santuario de Betania

Este domingo, 23 de julio de 2017, cientos de peregrinos se congregaron en el Santuario de Betania para darle la bienvenida a la Virgen Peregrina de Fátima, venida desde Portugal en el marco de su centenario. Luego de rezar el rosario y antes de la celebración eucarística, la ocasión fue propicia para inaugurar un hermoso monumento donado por la Fundación Betania en honor a esta importante aparición de la Virgen de Fátima en Portugal y su visita a Venezuela.

El Excmo. Mons. Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques, quien ofició la Misa solemne, catalogó esta visita como una bendición para el pueblo de Venezuela: “En un momento importante y decisivo para el país, la presencia de la Virgen es garantía de la protección y del auxilio divino que Dios esparce por intercesión de la Virgen, y por su amor mismo extiende su brazo poderoso, amoroso y misericordioso sobre esta tierra y este pueblo, sobre esta Venezuela que necesita tanto de su luz y su fuerza divina, y del encuentro de todos en Él para seguir adelante.” La Misa también contó con la participación de Mons. Raúl Bacallao, vicario general de la diócesis de Los Teques, el padre Jhonfer Camacho, rector del santuario y otros sacerdotes.

También en esta gran fiesta espiritual participaron la Coral Betania, la Coral Nuestra Señora de Coromoto, la banda de la gobernación de Miranda, el grupo de teatro Os Pastorinhos y la Fundación Cultural Grupo Folklórico Cantinhos da Madeira. Miembros de la Fundación Betania entregaron una placa conmemorativa a la Virgen Peregrina por su visita y repartieron rosarios a los asistentes, y juntos a las 4:00 p.m. despidieron del santuario a la Virgen Peregrina de Fátima con cantos y el corazón lleno de amor.

SHARE