Siguiendo los pasos de la sierva de Dios María Esperanza y el patriarca Geo

Una representación de la Coral Betania compuesta por 23 personas, acompañada por familiares, emprendió una gira por los Estados Unidos del 22 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2017, presentándose en Massachusetts (sede de Betania II) y Nueva Jersey (sede de Betania III, X y XI), gracias a sus representantes y colaboradores. Para ello, María Auxiliadora Bianchini de León, como directora de la coral, escribió y montó una obra musical llamada “Recuerdos de Navidad 2017” que trataba sobre cómo la familia Bianchini-Medrano había vivido las Navidades con sus padres y las enseñanzas que les dejaron esas experiencias.

La llegada a Boston fue el día miércoles, 22 de noviembre, minutos antes del primer concierto que tuvo lugar en el hogar para monjitas y ancianas Bethany Health Care, donde se encuentra la hermana Margaret Sims, fundadora de Betania II. La Sra. Rose Patek también organizó una cena en memoria del cumpleaños de la sierva de Dios María Esperanza para familiares y amigos en el Restaurant 45.

El jueves, 23 de noviembre fue el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, en el que se celebra el encuentro entre peregrinos europeos e indígenas nativos, con la particularidad de que se revivió aquel momento en Betania II con la presencia de descendientes de europeos y el ex representante de las tribus norteamericanas, el jefe Roderick Alexis, acompañado por su esposa Doreen. La celebración contó con una Misa oficiada por el padre Joseph Mattevcig, un almuerzo en Betania II y la premier de “Recuerdos de Navidad 2017”.

El 25 de noviembre, la Coral Betania participó en la celebración de la Misa y la presentación de la obra en la iglesia Santa María en Waltham, MA, con el padre Alejandro López Cardinale, quien le dirigió palabras de apertura y cordialidad.

La coral acompañó con sus cantos a los feligreses durante la Misa del mediodía en la parroquia del Santísimo Redentor en Boston, el domingo 26, luego, recorrió la ciudad en vehículo y por la tarde participó en la reunión mensual de Betania II.

El lunes, 27 de noviembre hubo una doble participación de la Coral Betania para despedir el estado de Massachusetts con el amigo y director espiritual de Betania II, el padre Richard Clancy, primero, en el Colegio Católico S. Luis, en Lowell, donde después de la Santa Misa tuvieron un rico almuerzo, para luego en la iglesia Santa Rita adorar al Santísimo Sacramento y presentar su obra musical.

Continuando con la gira, el martes, 28 de noviembre emprendieron viaje en caravana de 7 vanes, pasando por la ciudad de Nueva York donde visitaron las iglesias de Madre Cabrini y de San Ignacio de Loyola, y la catedral de San Patricio, para llegar en la noche a Williamstown, en Nueva Jersey donde fueron recibidos en la puerta de la sede de Betania X por una gran representación de la comunidad liderados por el amigo y director espiritual, padre Cadmus Mazzarella, quienes los esperaba con una cena. El día miércoles la Coral Betania fue llevada a visitar en peregrinación a los santuarios dedicados a san John Neumann y santa Rita de Cascia en Filadelfia, PA.

El 30 de noviembre, a la 1:30 p.m. se presentó el concierto de Navidad en la iglesia N.S. de la Paz para los jóvenes de 6to y 8vo grado del Colegio St. Mary. A las 3:00 p.m., un grupo fue a llevar el mensaje de la Virgen María Reconciliadora al Colegio Católico Pablo VI, a las 5:30 a los jóvenes de la parroquia y a las 7:00 p.m. hubo la reunión semanal con Betania X en el gimnasio.

Long Beach Island, en Nueva Jersey, fue el destino del viernes, 1º de diciembre, donde visitaron la casa en la que nuestra sierva de Dios María Esperanza partió de este mundo. Después de una deliciosa cena organizada por Mons. Ken Tuzeneu, Bob Dodds y colaboradores en la parroquia N.S. de los Pinos, en Manahawkin, la coral ofreció su concierto de evangelización. El sábado hubo adoración al Santísimo Sacramento en la iglesia N.S. de la Paz a la 7:00 p.m.

El domingo, la Flia. Sweeney ofreció su residencia para un gran almuerzo a los invitados de Venezuela y organizadores. A las 6:00 p.m. asistieron todos a la Santa Misa, seguido del concierto de la Coral Betania en la iglesia N.S. de la Paz.

La última presentación en EE.UU. fue en la iglesia de San Pedro en Merchantville, parroquia del amigo, director espiritual y vicepostulador de la causa de la sierva de Dios María Esperanza, el padre Timothy Byerley, el 4 de diciembre, allí compartieron una cena exquisita, y recibieron muchas palabras de felicitación y agradecimiento. Miembros de la coral y espectadores se sintieron agradecidos al Cielo por esta misión de amor y reconciliación, en la que dentro de una convivencia armónica y espiritual se rindió tributo al Niño Dios como lo hacían la sierva de Dios María Esperanza y patriarca Geo, a la vez que honraron el mensaje de unidad fraternal de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos.

SHARE