La Fundación Betania celebró el 40º aniversario de la Santísima Virgen en el Santuario de Betania

El 10 de abril se celebró el 40º aniversario de la primera aparición de María Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones en el Santuario de Betania, el 25 de marzo de 1976. Peregrinos de distintas partes de Venezuela y el mundo viajaron para homenajear a la Santísima Virgen.

Desde tempranas horas el santuario se encontró poblado de peregrinos y hermosamente decorado de flores, gracias a la labor del vicerrector del santuario, el padre Jhonfer Camacho y a la Fundación Betania. Las actividades del santuario comenzaron con la adoración al Santísimo Sacramento, el rosario, la procesión de la imagen de la Virgen Reconciliadora, su coronación y la Santa Misa.

Antes de dar inicio a la Santa Misa, la imagen de María Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones fue coronada por la pequeña María Mía Schultz, bisnieta del presidente de la Fundación Betania, el Sr. Geo Bianchini.

La Santa Misa comenzó a las 11:00 de la mañana, siendo presidida por el obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor y concelebrada por el padre Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, el padre Jhonfer Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania.

Mons. Fuenmayor, durante su homilía, exaltó la fortuna de los venezolanos de ser bendecidos con las manifestaciones de la Santísima Virgen en diferentes ocasiones. La primera, con la presencia de la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto y la segunda, con la Virgen María Reconciliadora, en el Santuario de Betania a la Sra. María Esperanza de Bianchini, el 25 de marzo de 1976, día de la Anunciación. A partir de este suceso ocurren apariciones posteriores que convierten Betania en un lugar de presencia de la Virgen quien ofrece a su Hijo Jesucristo.

Asimismo, monseñor declaró los motivos que lo impulsaron a declarar el Santuario de Betania Puerta Santa de la Misericordia durante este Año Jubilar, siendo ellos la presencia de la Santísima Virgen y la gran afluencia de peregrinos.

Para finalizar la ceremonia, la Coral Betania cantó el himno de la Virgen, Ave María de Finca Betania y Dios te Salve, María. El Sr. Geo Bianchini expresó sentirse feliz: “Éste es un día grande para Dios, para la Santísima Virgen, para todos nosotros que hemos venido conociendo y amando a la Virgen Reconciliadora de los Pueblos durante estos 40 años.”

Más tarde, la Fundación Betania y la familia Bianchini invitaron a Mons. Fuenmayor, al padre Timothy Byerley, al padre Jhonfer Camacho y a la comunidad de Betania a compartir un agasajo en las instalaciones de la Fundación Betania, en el salón llamado El Trapiche, en donde disfrutaron de un gran almuerzo, un video por la celebración del 40º aniversario de la aparición de la Virgen, testimonios de las hijas de los esposos Bianchini y de los esposos Andreu, además de llevarse un presente conmemorativo del día.

SHARE