La Coral Betania y el Centro Italo Venezolano se llenaron de la Divina Misericordia

El 3 de abril de 2016 se celebró la fiesta de la Divina Misericordia. La Coral Betania fue invitada al Centro Italo Venezolano (CIV), en el salón Italia, para acompañar la Santa Misa con sus cantos. La celebración inició a las 5:00 p.m. y fue oficiada por el padre Miguel Pan, acompañado de dos ministros de la Eucaristía, Julian Rapa y Nicola Galdino.

Durante la homilía, el padre comentó que el Señor es infinitamente misericordioso, que todo lo perdona, y es por eso que exhortó a acercarse más a Él durante este año que pueden ser perdonados todos los pecados. Relató el pasaje de Tomás quien fue un apóstol que dudó, perdió la confianza y la fe y luego se arrepiente, pide perdón y se arrodilla ante Jesús; y es cuando Jesús dice: “Dichosos aquellos que creen sin haber visto.”

Asimismo, el padre relató que todos tienen dos llaves que Dios les entregó, la de la salvación y la de la condenación. La llave de la salvación es reconocerse pecador y acercarse cada día a nuestro Señor. En cambio, la de la condenación es sumergirse en la soberbia y no reconocer su debilidad. En consecuencia, te condenas, porque el Señor es misericordioso pero también justo.

Al finalizar, el padre Pan agradeció a la Coral Betania por sus cantos y dijo: ¨Cantan como ángeles¨, ¨el lenguaje de Dios es la música¨, ¨estoy seguro que el Señor los va a contratar a cantar en el Cielo.¨ Las piezas cantadas durante la Santa Misa fueron: Misericordes Sicut Pater, Bienaventurados, Padrenuestro, Unidad Fraternal, entre otras.

La Coral Betania ofreció un mini-concierto a la comunidad italiana con el cual los presentes se sintieron regocijados, culminando con la canción Venezuela. Al terminar hubo un pequeño refrigerio que los presentes compartieron.

SHARE