La Coral Betania acompañó al cardenal y al nuncio apostólico en la solemnidad de san Charbel

El domingo, 17 de julio de 2016 se celebró la solemnidad de san Charbel, patrono del Líbano, en el Monasterio San Charbel de Caracas de la orden libanesa maronita a las 11:00 a.m., organizada por Mons. Abad Agustín Saab. La Santa Misa fue presidida por Su Excelencia Mons. Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, acompañado del cardenal Jorge Urosa Sabino, del obispo de la Iglesia católica de Armenia, de monjes del monasterio maronita y otros sacerdotes.

La Coral Betania tuvo el honor de ser parte de la solemnidad, cantando en la celebración del santo. Durante la homilía el nuncio afirmó que el papa Francisco estaba pendiente del pueblo venezolano y lo invitaba a pedir la asistencia del Señor en este año de la misericordia, para su pueblo y el Medio Oriente. Su Excelencia Giordano declaró que el Evangelio es la Palabra de Dios que revela el secreto de la misericordia.

Asimismo, el nuncio resaltó la santidad de san Charbel quien decidió abandonar todo para vivir con Dios en su ermita, teniendo una vida de oración, penitencia y trabajo. También declaró que al santo le fueron reconocidos muchos milagros por su santa vida y que eso debía estimular a los venezolanos a pedir un milagro: “Venezuela necesita un milagro y el mundo también.”

Antes de finalizar la Santa Misa, le fueron otorgados unos pines conmemorativos de san Charbel a las autoridades eclesiásticas y civiles presentes, así como a la directora y miembros de la Coral Betania; el embajador del Líbano y su esposa dieron entrega de los mismos a la coral. Antes de la bendición final, el cardenal Urosa Sabino exhortó a buscar a Cristo y agradeció a la Coral Betania por su participación. La Coral Betania dio cierre a la celebración con el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016: Bienaventurados los misericordiosos.

SHARE