“Éste es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío” (Lc 22, 19)

“El sacerdote hace alegre el anuncio con todo su ser”*, fueron las palabras del papa Francisco durante su homilía en la celebración de la Santa Misa Crismal al inicio del Triduo Pascual, en la Basílica de San Pedro el Jueves Santo, 13 de abril de 2017 y con esa misma alegría, miembros de la Fundación Betania y de la Coral Betania desde el Santuario de Betania celebraron el día del sacerdocio y de la institución de la Eucaristía junto al rector del santuario, el padre Jhonfer Camacho, quien durante su homilía recordó que ese día la Tierra entera se llenaba de luz, de esperanza y de confianza en el Dios de la vida y del amor, quien viene a abrirnos sus brazos para colmarnos de su infinita misericordia. Para la familia Bianchini y los miembros de la Fundación Betania éste es un día de gran importancia, ya que el amor de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini por los sacerdotes y la Eucaristía fue extraordinario. “Es la Eucaristía nuestro alimento, es la Eucaristía nuestra vida, es la Eucaristía nuestro sentir por la vida al servicio de quienes nos necesitan”**, decía.

Luego de un pequeño receso se reunieron en el oratorio del trapiche en Finca Betania para celebrar la Cena Pascual.

El Viernes Santo, a partir de las 10:30 a.m., se congregaron en la capilla del santuario para acompañar a las hermanas de la congregación Madre del Salvador, Sumo y Eterno Sacerdote durante el viacrucis, el cual se llevó a cabo bajo la lluvia y alrededor de la capilla. A las 3:00 p.m., luego de la meditación de las siete palabras, acompañada de los cantos de la Coral Betania, se conmemoró la Liturgia de la Pasión del Señor junto al padre Camacho, las hermanas y un número importante de peregrinos, para proceder a la adoración de la Santa Cruz.

En horas de la noche, la fundación se reunió de nuevo en el oratorio del trapiche con el fin de acompañar íntimamente al Señor en la Vigilia Pascual. La ocasión fue propicia para que la Sra. María Gracia Bianchini de Gebran y la Sra. María Coromoto Bianchini de Marrero compartieran unas hermosas reflexiones sobre la Resurrección del Señor, e invitaran a orar la novena a la Divina Misericordia y los 100 Réquiem.

El Sábado Santo, celebraron la noche considerada la más dichosa para el cristiano, pues Cristo resucitó de la muerte. Miembros de la Fundación Betania y de la Coral Betania acompañaron al padre Jesús Alexander Godoy en la Iglesia de Santa Ana, en Caracas, para el rito de la Pascua de Resurrección del Señor, con la bendición del fuego y el agua, y la celebración de la Santa Misa, con su presencia y participación con cantos solemnes para darle gloria al Señor en su día.

*Papa Francisco. (2017). Homilía 13-04-2017. Santa Sede del Vaticano. Tomado de: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2017/documents/papa-francesco_20170413_omelia-crisma.html 

**María Esperanza de Bianchini. (1994). Reseña histórica de los viajes de la Sra. María Esperanza. Fundación Betania. Tomado de: http://www.mariaesperanza.org/html/espanol/discursos_cleveland_1994_es.html

SHARE