Nuestro prójimo y Pentecostés

“Otro es débil, necesitado de ayuda, falto de fuerza y lleno de privaciones; pero el Señor lo mira con bondad y lo levanta de su humillación” (Eclo 11, 12).

El papa Francisco dice: “Es misericordioso el que sabe compartir y también apiadarse de los problemas de las otras personas.”* Inspirados por el llamamiento del papa y la herencia de caridad sin límites dejada por la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, jóvenes de la Fundación Betania prepararon cien balanceados y exquisitos almuerzos, y el sábado, 3 de junio de 2017 se lanzaron a las calles de Caracas para compartir con los pobres y necesitados; una jornada que los dejó llenos del inmenso amor de compartir con Jesús en los menesterosos.

“Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo” (Rm 15, 13).

Con fervor y gran alegría se celebró en el Santuario de Betania la fiesta de Pentecostés, día del Espíritu Santo. El padre Jhonfer Camacho, rector del santuario, ofreció la Eucaristía por el quinto mes de la partida al encuentro con Dios, del Sr. Geo Bianchini: “Él es el padre de este santuario, junto a la sierva de Dios María Esperanza. Ellos fueron los que recibieron la misión de esta tierra de gracia para que se convirtiera en luz para todos.” Luego, miembros de la Fundación Betania, guiados por dos hijas de la sierva de Dios María Esperanza, la Sra. María Gracia de Gebran y Sra. María Coromoto de Marrero, con sus respectivos esposos, se dirigieron a la finca para disfrutar de un refrigerio en el trapiche y después realizar un recorrido por las instalaciones, orando y reflexionando sobre el Espíritu Santo, sus dones y frutos.

*NEWS.VA. (2017). Hacer obras de misericordia es compartir y arriesgarse. Santa Sede del Vaticano. Tomado de: http://www.news.va/es/news/papa-hacer-obras-de-misericordia-es-compartir-y-ar

SHARE