7ª Jornada de salud organizada por la la Fundación Betania en Finca Betania

La Fundación Betania, bajo la supervisión de la Lic. María Esperanza Bianchini de Foley, llevó a cabo la 7ª Jornada de salud para atender gratuitamente a personas de bajos recursos de las zonas circunvecinas al Santuario de Betania, en las áreas de ginecología, pediatría, medicina general, oftalmología, odontología y entrega de medicinas. Esto forma parte de la pastoral de servicio social que la Fundación Betania viene realizando cada año.

Para ello, la fundación puso a la disposición la infraestructura de Finca Betania, y 63 voluntarios el día sábado, 8 de octubre de 2016, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:15 p.m. También convocó y contó con la colaboración de médicos especializados en distintas áreas.

La Fundación “Una luz para tus ojos” ofreció además la dotación de 113 lentes. Adicionalmente, hubo el apoyo de agentes de la Policía del estado Miranda, quienes velaron por el orden público. Durante las horas del mediodía se les ofreció almuerzo a todos los presentes. Fue así como se pudo atender de forma satisfactoria a aproximadamente 317 personas y entregar medicamentos a aquellos que los requerían.

Con la dicha de ver la sonrisa de los presentes, se entiende como “la misericordia es fuente de alegría, de serenidad y de paz”, como dice el papa Francisco, y además miembros de la fundación tuvieron la oportunidad de vivir su lema: “Escudados en la fe trabajar por un mañana mejor.”

SHARE