Pensamientos - Noviembre

1º de noviembre   
Convirtámonos en seres de amor.

2 de noviembre
Al hombre lo que le falta es la confianza y el amor a Dios verdadero; cuando uno ama, siente que ya no es uno quien vive en uno, es Dios quien vive en nosotros.
 
3 de noviembre
Todas las cosas en la vida son por la santa voluntad de Dios encontrando las herramientas para delegar y verdaderamente obrar con honestidad, con coraje, con energía, con humildad, con paciencia y con el santo temor de Dios.

4 de noviembre
Hay que dar lo mejor de sí y ese mejor viene de Dios.

5 de noviembre
No hagas lo que no quieres que te hagan.

6 de noviembre
La convivencia es la fórmula bendita de los hijos de Dios, porque si somos hijos de Dios y Él nos está educando, podemos crecer y estamos creciendo en poder comprender al que tengo a mi lado.

7 de noviembre
Tenemos que pensar en la comprensión porque si la damos a nuestros hermanos, nosotros la vamos a recibir también.

8 de noviembre
Ella es la Virgen María, la Madre de Dios, nuestra Madre Celestial, para asemejarse a ella es imposible pero tenemos que imitarla en todas las obligaciones que tengamos, sin decir que después, mañana... hoy, como un soldado, como un hijo verdadero que sabe apreciar a su Madre.

9 de noviembre
Sean pacientes, fuertes y firmes en sus decisiones, en sus convicciones, en su modo de pensar y de vivir.

10 de noviembre
Lo más importante es ir quemando etapas.

11 de noviembre
Dios llega a la mente del hombre y esa mente recibe la gracia y puede actuar de acuerdo a su voluntad dirigida, porque es la voluntad de Dios en nosotros.

12 de noviembre
El conocimiento es la mente abierta a la gracia.

13 de noviembre
La Virgen lo que nos dice es que Jesús es Dios, sólo Él, Él y sólo Él es quien otorga todas las gracias.

14 de noviembre
Yo amo mucho el don del entendimiento... la sabiduría es perfecta, es maravillosa, todos esos dones bellísimos, los siete dones del Espíritu Santo, la ciencia... todos son maravillosos, el buen consejo... pero de todos los dones, yo digo, si tú tienes el don del entendimiento no te falta nada porque puedes entender las cosas con una pequeña motivación.

15 de noviembre
Tenemos que invocar el don de la piedad, la oración continua; allí no hay descanso.

16 de noviembre
Yo amo mucho el don del temor de Dios, no el temor de que te va a castigar, sino el temor de no ofenderlo.

17 de noviembre
Debemos ayudarnos a aceptar los Evangelios... una vida íntegra, justa, libre de complejos, libre como los pájaros. A Ti nada te detenía, Señor, Te diste hasta en la Cruz y resucitaste.

18 de noviembre
Vivamos el Evangelio todos unidos y proclamemos: ¡El Señor Jesús convive entre nosotros!

19 de noviembre
Somos una gran familia que tratamos de mejorar a como dé lugar para concientizar realmente los valores del hombre, la mujer y el niño de hoy.

20 de noviembre
La familia unida permanecerá unida en el cielo.

21 de noviembre
Pensemos que el Señor vela de todos sus hijos y que no podemos perdernos, que tenemos que salvarnos a como dé lugar y ello con nuestro pensamiento en Dios, en nuestras creencias católicas, en la fuente divina donde Jesús nos espera a todos.

22 de noviembre
La humildad no es vestirse de harapos.

23 de noviembre
Tenemos que salvar a esa Iglesia, tenemos que respetarla y hacer que todos los hombres la respeten, la amen de una manera grande, porque es la que nos sostiene, nos da vida, nos da el alimento de la Eucaristía, es la que regenera nuestras células con esa Hostia sacrosanta y divina.

24 de noviembre
Nuestra Madre la Iglesia es nuestra compañera, es nuestra Madre porque en las aflicciones está con nosotros y nos ayuda a sobrevivir de todas las decadencias espirituales que tengamos, robusteciéndonos con el Pan de vida que es el Pan de Jesucristo, la Eucaristía.

25 de noviembre
La Eucaristía es nuestro alimento, es nuestra vida sobrenatural, nos da fuerzas, nos ayuda a identificarnos con nuestros hermanos no importa cómo lleguen o de dónde vengan lo importante es tenderles las manos, una mirada, una palabra a tiempo.

26 de noviembre
Allí tú estás salvando miles de niños con esa niña en tus brazos, así... sin caminar, estás salvando niños por tu humildad, por tu amor a tu hija porque la estás cargando, llevándola contigo con tu amor, con tu presencia, con tu cuido que le das. Eso es grande, eso es una misión grande.

27 de noviembre
Vamos a defender a la Iglesia, vamos a amar a nuestros sacerdotes, vamos a amar a nuestras religiosas, vamos a amar a nuestras familias, vamos a amar a nuestros amigos, vamos a amar a nuestros enemigos, vamos a amar a todos; y tengamos el perdón en nuestro corazón para todos, para comenzar una vida nueva y libre para conquistar el cielo.

28 de noviembre
La obediencia es la pequeña partícula de oro que se está edificando con prontitud y con regocijo espiritual... el alma de un hijo de Dios que está aprendiendo las clases maravillosas que su Maestro le enseña. ¡Oh, que yo pueda ser obediente en todo!

29 de noviembre
Las obras del Señor se realizan, ello sí, siempre y cuando nosotros seamos humildes, sepamos esperar y confiar, confiar en la divina providencia porque la providencia la da el Señor; nosotros no somos nada, Él lo es todo para nosotros y si confiamos en Él todos realizaremos nuestros deseos y anhelos que ponemos en Él con María.

30 de noviembre
Hay que darle al joven una motivación, que se encuentren a sí mismo y se ocupe de estudiar, de aprender, de amar a Dios. No a las drogas, no al pecado, no a la lujuria.

 

Ene - Feb - Mar - Abr - May - Jun - Jul - Ago - Sep - Oct - Nov - Dic